InicioTecnologías de InformaciónMáster en Tecnologías de Información y Comunicación

Máster en Tecnologías de Información y Comunicación

El Máster en Tecnologías de Información y Comunicación es un título de nueva creación que tiende un puente entre la ingeniería informática, las telecomunicaciones, la informática y los sistemas de información.

Obtenga un Máster en TIC

El Máster en Tecnologías de Información y Comunicación es el único que ofrece una institución internacional en este ámbito.

Pretende abarcar las tecnologías empleadas en Internet y sus servicios, tales como:

Intranet y Extranet, multimedia, sistemas de bases de datos, sistemas operativos, comercio electrónico, administración electrónica.

El conocimiento de estas tecnologías se aborda en un marco centrado en el desarrollo de competencias profesionales.

Prepárate para formar parte de este nuevo mundo, adaptándote a nuevas formas de pensar y de serp.

Aprendiendo a tomar las riendas y manteniendo una disposición constante a cambiar la forma de pensar, aprender y actuar en tu día a día.

El Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación te ofrece la oportunidad de darte una ventaja muy valiosa en un área que no hará más que crecer en importancia a medida que la tecnología se expanda.

Un programa interdisciplinario

El programa de Máster en Tecnologías de Información y Comunicación es un programa interdisciplinario de dos años, a tiempo completo, que prepara a los estudiantes para carreras en la industria de la tecnología de la información.

Máster en Tecnologías de Información y Comunicación está diseñado para proporcionar a los estudiantes una base sólida en ciencias de la computación, incluyendo:

La ingeniería de software, sistemas de bases de datos y redes, así como habilidades de negocios tales como finanzas, marketing y gestión de recursos humanos.

Los estudiantes aprenderán a crear aplicaciones de software complejas utilizando tecnologías modernas.

Explorarán temas avanzados como la inteligencia artificial, el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático y la computación en la nube.

Los estudiantes también ganarán experiencia trabajando en proyectos del mundo real con empresas líderes como IBM y Microsoft.

El programa de Máster en Tecnologías de Información y Comunicación hace hincapié en la innovación al proporcionar a los estudiantes oportunidades para desarrollar sus propios proyectos durante los meses de verano.

El programa ofrece una amplia gama de cursos, que se dividen en cinco áreas:

– Ingeniería de Software y Desarrollo Web

– Redes informáticas y seguridad

– Telecomunicaciones y seguridad de la información

– Tecnologías de gráficos por ordenador, multimedia y producción de contenidos digitales

– Informática aplicada.

Resultados del aprendizaje

El Máster en Tecnologías de Información y Comunicación ha sido diseñado para promover el desarrollo de la capacidad de los estudiantes para llevar a cabo investigaciones, comprender teorías y conceptos científicos, aplicarlos en la práctica y transferirlos a las tecnologías adecuadas.

Los principales resultados de aprendizaje del Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación son:

Formar una conciencia crítica de los conceptos fundamentales de los campos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con énfasis en los aspectos científicos, tecnológicos y metodológicos relevantes.

Desarrollar las habilidades de investigación necesarias para llevar a cabo una investigación avanzada en el campo.

Adquirir conocimientos sobre los últimos avances tecnológicos en materia de tecnologías de la información y la comunicación y saber aplicarlos en diferentes contextos.

Desarrollar habilidades para diseñar, implementar, gestionar y mantener sistemas informáticos.

Adquirir conocimientos sobre los principios éticos relacionados con el uso de las TIC.

Métodos de enseñanza

Los métodos de enseñanza del Máster en Tecnologías de Información y Comunicación son uno de los aspectos más importantes de su estudio.

Tendrás que asistir a un mínimo de 30 horas de clase a la semana, que incluyen conferencias, sesiones prácticas, tutorías y seminarios.

Dependiendo del programa y de la escuela, es posible que también tengas que hacer exámenes o escribir trabajos de investigación.

Algunas escuelas pueden ofrecer programas de aprendizaje a distancia (en los que sólo se asiste a las clases en línea), mientras que otras exigen que se asista a todas las sesiones en persona.

En cualquier caso, merece la pena comprobar si hay alguna opción disponible para ti antes de decidirte por un curso.

Estudiar en el extranjero es una forma estupenda de adquirir una valiosa experiencia y una cualificación internacional que ayudará a tus perspectivas profesionales a largo plazo.

Algunos profesores del Máster en Tecnologías de Información y Comunicación prefieren dar conferencias mientras que otros prefieren métodos más interactivos de aprendizaje.

Los métodos más comunes son:

Conferencias:

Las conferencias están diseñadas para dar a los estudiantes una visión general de la materia antes de que empiecen a estudiarla con más profundidad.

Las clases magistrales suelen incluir presentaciones en PowerPoint u otras ayudas visuales para los estudiantes que no puedan seguir el ritmo del instructor o que necesiten ayuda adicional para entender conceptos difíciles.

Debates:

Permiten a los estudiantes compartir sus ideas sobre un tema y aprender unos de otros, así como del instructor.

Los estudiantes pueden recibir indicaciones o lecturas asignadas antes de la clase para que puedan pensar en el tema antes de discutirlo con sus compañeros.

Oportunidades profesionales

El Máster en Tecnologías de Información y Comunicación está reconocido por el mercado como una titulación muy relevante que puede servir de trampolín para acceder a puestos de alta dirección en el sector de las tecnologías de la información.

Además, puede utilizarse como puerta de entrada a estudios de doctorado y/o carreras de investigación en universidades nacionales e internacionales.

Este grado te prepara para una carrera en tecnología de la información, incluyendo:

Análisis de datos

Seguridad de la información

Análisis y diseño de sistemas

Gestión de bases de datos

Interacción persona-ordenador (HCI)

Gestión de proyectos

Los graduados de Máster en Tecnologías de Información y Comunicación también pueden encontrar empleo en campos como:

Tecnología de la información – La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos predice que el empleo para los especialistas en tecnología de la información aumentará en un 10 por ciento entre 2016 y 2026.

Desarrollo de software – El BLS también informa que se espera que los desarrolladores de software crezcan un 22 por ciento durante la próxima década.

Diseño web – Según el BLS, los desarrolladores web verán una tasa de crecimiento anual promedio del 12 por ciento entre 2016 y 2026.

Programación informática – Los programadores informáticos verán una tasa de crecimiento anual promedio del 8 por ciento durante el mismo período de tiempo.

¿A quienes va dirigido este Máster?

El Máster en TIC es un máster que forma a ingenieros y profesionales con capacidad de liderazgo, lo que les permite gestionar procesos tecnológicos complejos.

Máster en Tecnologías de Información y Comunicación está dirigido a profesionales interesados en desarrollar sus conocimientos y habilidades en tecnologías de la información.

A aquellos profesionales que quieran empezar a trabajar en empresas de informática o convertirse en consultores independientes.

El Máster en Tecnologías de Información y Comunicación ofrece una formación multidisciplinar combinando diferentes campos de la informática y la ingeniería, como:

La ingeniería de software, las redes y la virtualización, las bases de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Los cursos están diseñados para que los estudiantes puedan conocer las últimas tecnologías utilizadas en el campo de la informática.

También está dirigido a profesionales sin experiencia previa, pero que deseen iniciar una carrera relacionada con las TIC.

El número de plazas de este máster se ha limitado para garantizar su calidad.

Máster de investigación

Un máster de investigación puede ser una excelente opción para quienes disfrutan trabajando con la tecnología y tienen interés en las tendencias emergentes.

Un máster de investigación puede ser la opción adecuada si buscas avanzar en tu carrera en el campo de las tecnologías de la información, la empresa, la ciencia o la ingeniería.

El Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es un máster de investigación.

Proporciona los conocimientos y habilidades para llevar a cabo la investigación en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El programa del Máster en Tecnologías de Información y Comunicación pretende formar profesionales que puedan actuar como investigadores, desarrolladores o gestores en empresas e instituciones que operan en este campo.

También ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar su capacidad para llevar a cabo proyectos de investigación y gestionarlos.

El Máster en Tecnologías de Información y Comunicación se ha estructurado de manera que pueda ser cursado por personas de muy diversa formación y experiencia, tanto si ya están trabajando como si no.

Conclusión: El programa del máster te ayuda a convertirte en un líder de la tecnología de la información en lugar de ser un usuario medio.

El programa de Máster en Tecnologías de Información y Comunicación después de haber completado los estudios de grado es una gran oportunidad para aprender más sobre el campo que has estudiado en la universidad.

Te da la oportunidad de ampliar tu área de especialización y te ofrece la posibilidad de seguir creciendo en tu carrera.

En el programa Máster en Tecnologías de Información y Comunicación, además de las asignaturas puramente teóricas, se ofrecen algunas asignaturas prácticas, como:

Teoría y práctica de la gestión de proyectos, infraestructura de redes y software de sistemas operativos y uso de un ordenador en el entorno empresarial.

Estas asignaturas te ayudarán a conocer las áreas clave para la formación y a obtener habilidades específicas para el mundo empresarial.

Los estudios en Máster en Tecnologías de Información y Comunicaciónte prepararán para la nueva era de la lectura, la escritura y los multimedia.

Su plan de estudios se basa en las tecnologías de la información y la comunicación.

El grado en Máster en Tecnologías de Información y Comunicación te abre las puertas a un gran número de profesiones, en lugar de limitarte a una trayectoria profesional concreta.

Es útil en casi cualquier sector.

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.