InicioMarketing DigitalMarketing digital en la industria de la automatización

Marketing digital en la industria de la automatización

El uso de la automatización en su campaña de marketing puede ayudar a aumentar la eficiencia de sus esfuerzos de marketing. Puede automatizar tareas, rastrear el progreso de su campaña y vigilar de cerca su ROI. En este artículo, aprenderá cómo hacer todas estas cosas para aumentar el éxito de su campaña.

Páginas de destino

Ya sea que sea una agencia que busque mejorar su ROI de marketing digital o un propietario de negocios establecido que busque aumentar las ventas, las páginas de destino son una herramienta poderosa para mejorar sus esfuerzos de marketing. Le ayudan a conducir más clientes potenciales de ventas, hacer crecer su lista de suscriptores de correo electrónico y aumentar las reservas.

Una página de destino es una página web independiente. Está creado para llevar el tráfico a una llamada a la acción específica, como un libro electrónico gratuito, registro del boletín o registro de eventos. También se utiliza para recopilar información de visitantes. Esta información se almacena en su base de datos de Leads, que puede usarse para futuras campañas de marketing.

Una buena página de destino es corta y enfocada, manteniendo a su visitante enfocado en el contenido. El contenido debe demostrar por qué deberían tomar medidas. También debe tener un llamado a la acción que coincida con su objetivo. Un llamado a la acción visualmente atractivo también es una buena idea, ya que es más probable que las personas lo noten.

Las mejores páginas de destino se centran en las necesidades de sus clientes objetivo, lo que le ayuda a impulsar el tráfico dirigido. La tasa de conversión en estas páginas puede ser tan alta como 25% en ciertas industrias. Un éxito de las páginas de destino también se puede vincular a la cantidad de perfiles de redes sociales específicos de su objetivo.

Si está considerando agregar páginas de destino a su estrategia de marketing, debe buscar una solución que ofrezca una gran biblioteca de bloques de diseño y widgets, así como integraciones para ventanas emergentes y marketing por correo electrónico. Estas soluciones pueden hacer que el proceso sea mucho más fácil para los dueños de negocios no técnicos.

Las páginas de destino dedicadas también son una excelente manera de construir el compromiso de los visitantes. Las páginas se pueden crear como parte de su sitio web comercial o administrados a través de un servicio separado. Las páginas se pueden diseñar con HTML, CSS o JavaScript. Puede personalizar la página con su propio código HTML e integrarla con Webhooks y Zapier.

Los servicios de la página de destino también pueden ayudarlo a rastrear el gasto publicitario, medir las tasas de conversión y ofrecer integraciones para automatizar el proceso. También puede elegir entre una variedad de plantillas prediseñadas, incluidas plantillas listas para dispositivos móviles.

Campañas de correo electrónico

El uso de campañas de correo electrónico en la industria de la automatización puede ser una excelente manera de impulsar las ventas. Puede crear mensajes personalizados para maximizar su impacto. Cuando use la automatización del correo electrónico, podrá reducir la cantidad de tiempo que pasa seguiendo con sus clientes potenciales y mantenerse en contacto con sus clientes.

Por ejemplo, los correos electrónicos automatizados pueden enviar mensajes después de realizar una compra. También pueden compartir actualizaciones oportunas. También deben proporcionar un proceso de exclusión fácil de usar. Una buena plataforma de automatización de correo electrónico también debe integrarse con su plataforma de comercio electrónico. Esto le permitirá crear una experiencia de compra personalizada para sus clientes.

Un correo electrónico automatizado también puede incluir un número de seguimiento para mostrar a sus clientes cuando se han enviado sus pedidos. Esta es una excelente manera de asegurarse de no perder una venta debido al abandono del carrito de compras.

Una buena campaña de correo electrónico también debe incluir una buena línea de asunto. Una línea de asunto bien escrita atraerá la atención de los clientes. Una buena línea de asunto también mostrará la personalidad de su marca. Al crear una línea de asunto de correo electrónico, asegúrese de evitar usar palabras spam comunes.

Un buen correo electrónico automatizado también solicitará a sus clientes que tomen medidas. Por ejemplo, un correo electrónico automatizado podría alentar a sus clientes a proporcionar comentarios sobre sus productos o servicios. Esta puede ser una excelente manera de mejorar su negocio y fortalecer su relación con sus clientes.

Un correo electrónico automatizado también es una excelente manera de agradecer a sus clientes por hacer una compra. Un correo electrónico automatizado también puede alentar a sus clientes a actualizar sus cuentas. El uso de un correo electrónico automatizado es una excelente manera de ayudar a su negocio a cumplir con los requisitos de la Ley CAN-SPAM de 2003.

Un correo electrónico automatizado también recordará a los clientes por qué le hicieron una compra en primer lugar. Una campaña de correo electrónico personalizada puede aumentar las ventas por correo electrónico en un 150%. Una recomendación personalizada también es una excelente manera de aumentar las ventas.

Un buen correo electrónico automatizado también mostrará a los clientes cómo completar una tarea, como restablecer su contraseña. Esta puede ser una excelente manera de mantener a sus clientes felices y leales a su marca.

Integraciones CRM

El uso del software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) como centro central para sus esfuerzos de comunicación, ventas y marketing puede mejorar la productividad y optimizar sus procesos. Pero integrarlo con otras aplicaciones puede plantear algunos desafíos. Por ejemplo, es fácil perderse importantes oportunidades de ventas mientras cambia entre herramientas.

Sin embargo, hay integraciones CRM que pueden ayudarlo a automatizar y optimizar una amplia gama de tareas. Ya sea que esté planeando enviar mensajes de texto automatizados, configurar nuevas cuentas de correo electrónico o automatizar su presencia en las redes sociales, estas herramientas pueden ayudarlo a crear mejores experiencias para sus clientes.

Un sistema CRM bien integrado puede ayudarlo a crear una sola vista de cliente, lo que significa que puede comprender y servir a sus clientes de una manera personalizada para ellos. También puede ayudarlo a fomentar los clientes potenciales y mejorar sus esfuerzos de marketing.

Por ejemplo, un sistema CRM integrado puede grabar automáticamente las llamadas telefónicas y guardar los datos en su base de datos CRM. Esto puede ahorrar tiempo a su equipo de ventas y evitar que lo gasten en tareas repetitivas. Esta información puede ayudar a su equipo de ventas a dirigirse de manera más efectiva.

Las integraciones de CRM también pueden dar a su organización la capacidad de crear campañas de marketing automatizadas altamente específicas. Esto es especialmente útil si tiene una base de datos centralizada, que puede proporcionar información sobre lo que sus clientes quieren. Los datos también pueden ayudar a su equipo a comprender mejor lo que es más importante para ellos, como sus hábitos de gasto.

Las integraciones de CRM también pueden ayudarlo a racionalizar los procesos y reducir los gastos de capacitación. El uso de una sola plataforma de automatización de CRM puede ayudarlo a administrar una amplia gama de operaciones orientadas al cliente, incluida la puntuación de plomo, los flujos de trabajo de reenfusión del cliente y las sincronizaciones de productos.

Las integraciones de CRM también pueden mejorar la productividad y reducir el tiempo dedicado a las tareas repetitivas. Por ejemplo, cuando usa una plataforma de marketing por correo electrónico, puede crear un formulario web de generación de leads, que luego puede integrar en su sitio web. También puede enviar correos electrónicos directamente desde la plataforma CRM. Esto le permite usar campañas de goteo cronometradas, campañas de goteo basadas en el comportamiento y plantillas compartidas.

Para un flujo de información más simplificado, es posible que desee considerar integrar su CRM con su plataforma de comercio electrónico. Algunas de las integraciones de CRM más populares incluyen WooCommerce, Square y Shopify.

Medición de resultados

El software de automatización de marketing es una excelente manera de asegurarse de que proporcione el mejor viaje del cliente para sus clientes. Esto lo ayudará a mejorar la lealtad del cliente, reducir su sobrecarga y evitar el error humano. El uso de estas herramientas puede ayudarlo a aumentar sus tasas de conversión y mejorar el valor de por vida del cliente.

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.