InicioData ScienceMáster Data Science Online

Máster Data Science Online

Este Máster en Ciencia de Datos Online está diseñado para preparar a los actuales y futuros directivos y responsables de la toma de decisiones con un profundo conocimiento de los retos que surgen de los datos en la sociedad actual.

Máster en Ciencia de Datos

El Máster Data Science Online es un título de nivel de maestría en línea diseñado para proporcionarle las habilidades y los conocimientos necesarios para analizar, codificar y presentar los datos y la información de una manera que produce resultados tangibles.

Para ello se tienen en cuenta herramientas modernas como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el big data.

El Máster en Data Science online es una excelente oportunidad para adentrarse en el mundo del análisis de datos.

Gracias a un enfoque multidisciplinar vamos a profundizar en herramientas y técnicas avanzadas de todo tipo, desde Big Data hasta inteligencia artificial.

El Máster Data Science Online proporciona al alumno conocimientos y herramientas para manejar el Big Data y crear valor con él.

El programa consiste en una combinación de sesiones presenciales virtuales online, proyectos prácticos seguidos de la tutoría continua de un experto técnico y una serie de retos de ciencia de datos.

El Máster Data Science Online tiene como objetivo preparar a profesionales que quieran marcar la diferencia resolviendo los problemas que afectan a la sociedad, a las organizaciones y a las personas a través de la investigación en ciencia de datos.

Si te gusta trabajar con datos, analizarlos y averiguar qué es lo que marca la diferencia en los negocios, el marketing, la educación o cualquier otro campo, este Máster es para ti.

Aprenderás a codificar en R y Python, aprenderás a usar bases de datos SQL y a analizar big data usando Spark.

Perfil del egresado del Máster

El Máster Data Science Online está diseñado para proporcionar a los graduados las habilidades y conocimientos necesarios para asumir funciones como científicos de datos profesionales.

Los graduados podrán aplicar sus habilidades en una amplia gama de industrias, desde la salud y la banca hasta el marketing y el comercio minorista.

Un Máster Data Science Online le ayudará a desarrollar las habilidades y el conocimiento para analizar grandes conjuntos de datos, identificar patrones y tendencias, y predecir los resultados futuros.

¿Qué es la ciencia de los datos o Data science?

La ciencia de los datos es un campo interdisciplinario que combina aspectos de la informática, la estadística, las matemáticas y la inteligencia empresarial para extraer el significado de los datos con el fin de crear valor.

Los científicos de datos son profesionales que utilizan sus conocimientos de estadística, lenguajes de programación y herramientas de desarrollo de software para:

Analizar conjuntos de datos y descubrir ideas ocultas que puedan ser utilizadas por las empresas u organizaciones para tomar decisiones que mejoren la productividad o aumenten los beneficios.

Suelen trabajar en estrecha colaboración con otros especialistas, como programadores informáticos, matemáticos y analistas, para ayudarles a desarrollar estrategias de análisis e interpretación de grandes cantidades de datos procedentes de múltiples fuentes.

El papel de un científico de datos varía según el empleador, pero algunas responsabilidades comunes son:

Construir modelos estadísticos utilizando técnicas de aprendizaje automático como redes neuronales o análisis de regresión.

Evaluar algoritmos para su precisión en conjuntos de datos de prueba antes de aplicarlos a problemas del mundo real.

Programa, Plan de estudios y cursos del Máster Data Science Online

Puede esperar que los cursos del Máster en Data Science online sean dirigidos por un instructor con un enfoque práctico.

El programa incluye tres especializaciones: Inteligencia Empresarial, Minería de Datos y Aprendizaje Automático.

Cada especialización ofrece a los estudiantes la oportunidad de elegir entre una amplia gama de módulos del curso que incluyen los siguientes temas:

Business Intelligence – Esta especialización se centra en las técnicas para extraer información valiosa de fuentes estructuradas y no estructuradas, como hojas de cálculo, bases de datos y documentos.

Los estudiantes aprenderán sobre diferentes técnicas de minería de datos como clustering, reglas de asociación, árboles de clasificación y regresión.

También aprenderán a analizar los datos utilizando métodos estadísticos como el análisis de regresión, el análisis de factores y el análisis de conglomerados.

Minería de datos – En esta especialización los estudiantes aprenderán a extraer información valiosa de grandes conjuntos de datos aplicando métodos de aprendizaje automático como las redes neuronales artificiales (RNA), las máquinas de vectores de apoyo (SVM) y las redes bayesianas.

También aprenderán a implementar estos métodos mediante aplicaciones prácticas de sistemas de recomendación, sistemas de detección de fraude o sistemas de apoyo a la toma de decisiones para la gestión de procesos empresariales (BPM).

Aprendizaje automático – En esta especialización los estudiantes aprenderán una introducción a los temas centrales, incluyendo algoritmos, estadísticas y teoría de aprendizaje automático.

Esto proporciona una base teórica sólida sobre la que puede construir su base de conocimientos para el resto de sus estudios.

Requisitos de admisión para el Máster Data

Para ser admitido en este programa, debes cumplir todos los requisitos siguientes:

Tener al menos 18 años;

Una licenciatura o su equivalente (por ejemplo, un título de asociado) de una universidad o colegio acreditado;

Tener conocimientos suficientes de lenguajes de programación como Python o R;

Buenos conocimientos de matemáticas (álgebra lineal, cálculo y teoría de la probabilidad).

Interés demostrado en la Ciencia de los Datos, así como comprensión de su importancia en la vida cotidiana.

¿Qué necesitas para empezar el Máster Data Science Online?

El Máster Data Science Online es un curso completamente online, por lo que se puede realizar desde cualquier parte del mundo siempre que se tenga acceso a una conexión a internet.

También es posible cursar este programa sin tener experiencia previa en investigación o conocimientos de ciencia de datos.

El material cubierto en este curso da una base sólida para la comprensión de los conceptos que se utilizan en el Máster Data Science Online.

Además, recomendamos que los estudiantes tengan algunos conocimientos de programación (por ejemplo, Python) y conocimientos estadísticos básicos (como la teoría básica de la probabilidad).

Aprenderás de los mejores científicos de datos del mundo y trabajarás con ellos en proyectos del mundo real.

Este programa está diseñado para personas que quieren cambiar de carrera aprendiendo a convertirse en un científico de datos.

Para estudiar online, necesitarás un acceso a Internet y un ordenador o tableta con una buena conexión a Internet.

Además, necesitarás:

– Un navegador web con plugins actualizados, como Chrome o Firefox;

– Adobe Flash Player (incluido en todos los navegadores);

– La última versión de Java instalada en su ordenador;

– Una cuenta de correo electrónico válida; y

– Una cuenta de Facebook o Twitter para la interacción social.

Oportunidades profesionales y de carrera del Máster Data Science Online .

La ciencia de los datos es una de las competencias más importantes del siglo XXI.

Es un área en la que puedes utilizar tus conocimientos para tener un impacto positivo en la sociedad y ganar un buen salario al mismo tiempo.

El programa del Máster Data Science Online es un programa multidisciplinar que aúna diferentes áreas como:

La estadística, la informática, la ingeniería de datos y el aprendizaje automático para dotar a los estudiantes de habilidades prácticas para analizar el big data y convertirlo en conocimiento.

El Máster Data Science Online es un programa intensivo que ofrece un conocimiento profundo de la ciencia de datos y sus aplicaciones.

El grado del Máster Data Science Online le proporcionará las habilidades necesarias para realizar tareas de ciencia de datos a nivel profesional, incluyendo:

Análisis e interpretación de datos.

Preparación, limpieza y transformación de datos.

Visualización y presentación de datos.

Técnicas de aprendizaje automático (clasificación, regresión, clustering).

Técnicas de minería de datos (reglas de asociación, minería de secuencias).

Diseño e implementación de bases de datos.

Tras finalizar esta titulación serás capaz de trabajar como Científico de Datos o Analista de Inteligencia de Negocio, o como Director de Informática o Director de Sistemas de Información en cualquier empresa u organización.

Además, podrás optar a puestos como profesor o investigador en instituciones de educación superior, como universidades y colegios.

El Máster en Data Science online te dará las habilidades para trabajar como científico de datos o como especialista en análisis de datos en cualquier empresa o sector:

Servicios financieros, retail, telecomunicaciones, seguros, gobierno y administración, etc.

Conclusión:¿Recuerdas cuando te preguntamos cuál sería tu motivación para matricularte en un máster?

En conclusión, cuando se trata de elegir el programa de máster adecuado, es importante asegurarse de que el programa cumple con tus expectativas personales y profesionales.

Esto incluye encontrar un plan de estudios que cubra todos tus intereses, trabajar en pos de tus objetivos profesionales y cumplir cualquier requisito de entrada específico por universidad.

El Máster Data Science Online está dirigido a cualquier persona que tenga algún interés en una carrera en la ciencia de los datos y quiera ampliar sus estudios mientras mejora su conjunto de habilidades profesionales.

Si esto suena como tú, entonces Máster Data Science Online podría ser el programa que estás buscando.

Máster Data Science Online puede abrirte las puertas a muchas oportunidades profesionales y laborales.

De hecho, esta es la razón por la que deberías interesarte por estos másteres, ya que su formación está específicamente diseñada para desarrollarte de manera que puedas asumir con confianza nuevos retos en el mercado laboral y en el mundo empresarial.

A estas alturas, tu respuesta debería estar clara: entrar en un programa que te permita estar al día con la tecnología y realizar cambios en tu forma de trabajar, que te ayude a acceder a nuevos puestos de trabajo o que te proporcione herramientas de gestión de proyectos para tu próximo empleo.

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.